A través de un comunicado público, el Poder Judicial se pronunció acerca del impedimento de salida del país, que se habría presentado en contra del gobernador regional electo de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez.
Según se precisó en el comunicado, el juez Jorge Chávez Tamariz impuso comparecencia con reglas de conducta para el burgomaestre, además de una caución económica, e impedimento de salida del país por 12 meses.
“Juez Jorge Chávez Tamariz impone al gobernador regional electo de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, comparecencia con reglas de conducta, impedimento de salida del país por el plazo de doce meses y caución económica de 100 mil soles”, se pudo leer en el comunicado.
CASO WILFREDO OSCORIMA
Como se recuerda, el gobernador regional electo de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, habría sido implicado en en presuntos actos de corrupción, como su intervención en el proceso de licitación pública de rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto-Vilcashuamán, en Ayacucho.
Asimismo, se sabe que en la investigación también habrían sido incluidos Alejandro Tello Palacios, directivo de Altesa, Walmer Ochoa Cuba, funcionario de Gobierno Regional, entre otros.