El Poder Judicial confirmó este viernes en segunda instancia la sentencia contra Julio Magán, ex jefe del INPE, y otros exfuncionarios implicados en la liberación de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’.
Todos los implicados recibieron 10 años de prisión efectiva y la sala pidió la captura inmediata de Magán para su reclusión en un penal. Por su parte, el exjefe del INPE reiteró que es inocente y no estuvo involucrado en los trámites iniciales que realizó 'Caracol' en 2014.
Señaló que la sentencia en su contra, tanto en primera como en segunda instancia, varió de manera indebida el delito por el que fue procesado. Ante el riesgo de ser internado en plena pandemia, aseguró que apelará a la Corte Suprema y presentará un hábeas corpus.
"Voy a presentar recurso de casación y espero que la Corte Suprema revise bien este expediente y la declaren nula la sentencia, que me absuelvan porque soy una persona inocente".
"Tengo más de 65 años, hipertensión, hiperlipidemia y por el COVID-19 no sé cómo va a ser prisión efectiva si soy una persona de riesgo, vulnerable", señaló en declaraciones recogidas por el diario El Comercio.