El capturado expresidente regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, será trasladado este sábado a la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima, para definir su stuación jurídica.
El jefe de la División Policial Judicial, coronel Carlos Díaz, manifestó que se trata de un sentenciado que deberá cumplir la pena que se le impuso.
Meléndez fue capturado este viernes por la policía en un inmueble de la cuadra 7 de la avenida Brasil, en Jesús María, cuando celebraba el cumpleaños de su esposa, y fue llevado a la sede de la Dirincri, en la avenida España.
Aquí se le someterá a los a los exámenes de ley para luego ser trasladado al Departamento de Requisitorias de la avenida Canadá, desde donde partirá a la Sala Penal Nacional.
Se le requiere para que cumpla condena de 15 años por el delito de cohecho y colusión y otros que datan del 2013. Prófugo desde 2014, llegó a la capital en mayo, informó Dïaz.
Se encontraba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. El INPE determinará el penal donde será recluido.