La fiscal Rocío Sánchez, quien tiene a su cargo la investigación del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', cuestionó, en una entrevista para RPP, que el Poder Judicial haya variado la prisión preventiva por arresto domiciliario de tres presuntos integrantes de la organización criminal.
La representante del Ministerio Público señaló que en muchos países se ha concedido este beneficio a internos procesados o sentenciados en algo riesgo o vulnerabilidad, y que no hayan cometido delitos graves, pero que en el Perú se está ocurriendo lo contrario.
"En los tres casos les han dado una detención domiciliaria, pero no cumplen los requisitos y, para efectos prácticos, han conseguido lo que han solicitado: salir de la cárcel y eso genera un riesgo porque las investigaciones complejas se nutren de la participación, por ejemplo, de colaboradores eficaces", señaló Sánchez.
Asimismo consideró que la defensa legal de los investigados está utilizando la excusa de la pandemia de la Covid-19 para solicitar su excarcelación, y que esta situación no favorece en nada al proceso de deshacinamiento de los penales.