La abogada de la modelo Macarena Vélez, Katty Cachay, indicó que solicitará detención preliminar para Adolfo Bazán, abogado que es investigado por el delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.
“Estamos solicitando detención preliminar por 48 horas. Queremos una prisión preventiva porque queda más que claro que este señor (Adolfo Bazán) quiere obstruir la justicia de manera evidente”, sostuvo.
Cachay también señaló que el pedido se presentó ante el Ministerio Público y ante la 28 Fiscalía. Además indicó que la carpeta fiscal “la tiene la policía” y que cuando consultó sobre la posibilidad de una detención, le respondieron que “hay plazos”.
La defensa legal de Macarena indicó que esta presentando un escrito para que la fiscal vuelva a conducir la acción penal en contra de Bazán por el delito de difusión de imágenes, pues la había tipificado como violación a la intimidad.
Además agregó que ha sostenido comunicación con Yoselin Trauco, otra de las agraviadas por Bazán.“Hemos tenido contacto con ella para solicitar un reexamen al archivo de este proceso. Cuando ha pasado lo de Macarena, ella no quiere dejar impune su caso”, destacó.