La Corte Superior de Justicia de Lima aclaró que la condena y la orden de captura en contra de Adriano Pozo aún está vigente y no ha quedado sin efecto. Pozo ha sido acusado por intento de feminicidio contra Arlette contreras.
A través de un comunicado, el Poder Judicial indicó que la resolución del 5 de agosto indica que se “admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo”, pues se trata de “un error material” pero que “no se ha dispuesto el levantamiento de las órdenes de captura pues las mismas siguen vigentes”.
También se ha informado que el nombre de Adriano Pozo permanece en el programa de recompensas, pues ninguna resolución ha ordenado que se le retire de la lista de los más buscados.
"En cuanto a la sentencia (…) se tiene que esta continúa surtiendo sus efectos y se reitera que no se ha emitido ningún oficio que disponga el levantamiento de la misma", reza el documento.
En horas de la mañana de hoy se dio a conocer que el Poder Judicial había dejado sin efecto la sentencia que pesaba sobre Pozo además de su orden de captura. Esto género toda una ola de reacciones incluso de instituciones estatales que rechazaban la supuesta decisión.