¡Paren todo!

20/05/2025

Vecinos de Lima enfrentan costos elevados en vivienda y alimentación diaria

La capital se posiciona como la ciudad más cara de Perú y la tercera en Sudamérica, solo superada por São Paulo y Montevideo.




La vida en la capital se vuelve cada día más cara. Según estudios recientes en Sudamérica, Lima es la ciudad más costosa para vivir en Perú y la tercera más cara en la región, solo superada por São Paulo en Brasil y Montevideo en Uruguay.

En las calles, la mayoría de las personas muestra preocupación por esta situación. La mayoría asegura que, en promedio, destinan entre 150 y 250 soles mensuales para pagar servicios básicos. Además, el alquiler de un departamento ronda entre 800 y 1,000 soles mensuales. Esto en distritos como Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

A estos gastos, las familias deben sumar el costo de la alimentación, que en promedio varía entre 70 y 100 soles semanales como mínimo. Muchos manifestaron que preferirían vivir en provincia, aunque son conscientes de que las oportunidades laborales no son iguales que en la capital.

COSTOS SE TRIPLICAN EN CENTRO DE LIMA

Aunque Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y otros distritos de Lima Sur y Norte son considerados accesibles para vivir con un sueldo promedio, zonas más cercanas al centro como San Borja, Miraflores o San Isidro pueden triplicar el costo de vida.

En estas zonas, el alquiler de departamentos es en dólares y puede llegar hasta los 2 mil soles mensuales, y sumando alimentación, servicios básicos y mantenimiento, el gasto podría superar los 2 mil 500 soles mensuales.


Temas Relacionados: AlquilerCentro De LimaCosto De VidaLimaParen TodoVivienda

También te puede interesar:

BANNER