El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, amenazó al programa “Paren Todo” con enviar una carta notarial por grabar y difundir un reportaje sobre el proyecto de una pileta de agua en el parque Néstor Martos de la ciudad, ahora denominado Parque de las Aguas.
La semana pasada, un equipo del programa viajó a Piura para conocer detalles de la obra y la preocupación de los vecinos, quienes cuestionan que se hayan gastado millones de soles en esta infraestructura que requiere un alto consumo de agua, en medio de la crisis por la escasez del recurso en la región.
Según los vecinos, la falta de agua potable en Piura es alarmante, y muchos deben recurrir a soluciones extremas para abastecerse por solo unas horas. La pileta, inaugurada con gran bombos y platillos, tuvo un costo aproximado de 15 millones de soles, lo que ha generado indignación entre la población.
AGRESION A LA PRENSA
Durante la cobertura, el periodista Lucho Santos y su camarógrafo fueron agredidos por personal municipal, que los sacó a empujones del parque para impedir que continuaran grabando y recogiendo testimonios sobre el cuestionado proyecto.