Panorama

27/10/2024

¡Exclusivo! Negocio en el Congreso con bendición de Kira Alcarraz: haciendo caja con condecoraciones dentro del Hemiciclo

Según un testimonio recogido por Panorama, policías y militares en situación de retiro realizan pagos para ser condecorados por la parlamentaria Kira Alcarraz en las instalaciones del Congreso.




Panorama reveló en exclusiva que policías y militares en situación de retiro realizaron pagos para recibir condecoraciones otorgadas por la congresista Kira Alcarraz en el Congreso de la República. La denuncia fue presentada por César Meyer Velásquez, un suboficial PNP en retiro, quien relató cómo descubrió que exmiembros de las fuerzas del orden debían abonar para participar en las ceremonias organizadas por la parlamentaria.

Según Meyer, el encargado de coordinar y gestionar los cobros es el comandante retirado PNP Isaac Demetrio Ferro Loza, quien colabora con la congresista Alcarraz. Ferro agregó a Meyer a un grupo de WhatsApp en el que se encuentran otros oficiales y suboficiales retirados, y explicó que cada participante debía depositar S/160 para cubrir los gastos de la ceremonia, la medalla, el pin, el folder y el almuerzo. Para los que deseaban un invitado adicional, se debía hacer un pago extra de S/50.

Panorama mostró chats donde Ferro informa a los participantes sobre el costo de la condecoración y el procedimiento de pago, que oscila entre S/160 y S/210, según incluyan o no un acompañante en el almuerzo. Los depósitos eran transferidos directamente a la cuenta bancaria de Ferro, quien fue grabado en un video entregando flores a la congresista Alcarraz durante una ceremonia en el Club Departamental Cusco el pasado 1 de octubre.

DESCARGO DE FERRO

Consultado por Panorama, Isaac Ferro defendió la práctica, argumentando que el dinero se destina a cubrir los costos de la ceremonia y afirmando que para los homenajeados es “satisfactorio” recibir dichos honores en el Parlamento. Además, aseguró que la congresista Alcarraz está al tanto de los cobros, y señaló que las críticas buscan “dañar” la imagen de la parlamentaria, quien -según Ferro- está cumpliendo con su labor de reconocimiento.


También te puede interesar:

BANNER