Panorama reveló en exclusiva un presunto caso de testaferro vinculado a una obra pública anunciada por la presidenta de la República, Dina Boluarte. La investigación señala a Miguel Ángel Jiménez Romero como apoderado y representante legal de la empresa “Inversiones DIMICA C.A.”, entidad que ganó un contrato por S/ 471 millones para la construcción de obras de agua potable en Pasco.
Lo que resulta sospechoso es que Jiménez Romero niega haber firmado los documentos de adjudicación y asegura que jamás recibió dicho monto. Al ser abordado por nuestro reportero Renzo Santana, este vendedor de ceviche y marcianos sostuvo que, posiblemente, hayan utilizado sus datos personales para llevar adelante la contratación y hasta negó tener vínculos con la empresa en mención.
Este destape periodístico provocó reacciones inmediatas entre los consejeros regionales de Pasco, quienes solicitaron la intervención de la Contraloría General de la República para investigar el caso y verificar irregularidades en el proceso de adjudicación. Las autoridades locales argumentan que los proyectos de esta magnitud deben cumplir estrictamente con normas de transparencia.
“DIMICA” Y SUS ANTECEDENTES
DIMICA C.A. tiene antecedentes en contrataciones con el Estado. Anteriormente, formó parte del consorcio “Señor Cautivo” en la restauración del Hospital Referencial de Ferreñafe. Este historial ha motivado una alerta sobre la necesidad de reforzar las políticas de control en las licitaciones, a fin de garantizar el uso adecuado de los fondos y evitar la participación de presuntos testaferros.