Panorama accedió en exclusiva a conversaciones que confirmarían que Antonio Castillo, hijo del actual gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, acomoda convenientemente a sus recomendados en puestos de trabajo al interior del GORE Callao. Es decir, tendría su cuota de poder para decidir en la gestión de su padre.
“Escúchame. Esta señora quiere que su esposo, César Augusto Benítez. Este patita se quiere quedar ahí, es chofer. Si llama la señora, lo que yo voy a hacer es darle tu número para que te llame directo a ti. La señora se llama Emma”, se escucha en uno de los diálogos entre Antonio Castillo y su amigo Fermín Llaguento.
Estas grabaciones dejarían en evidencia que el hijo de Ciro Castillo coordinaba directamente con Fermín Llaguento, actual trabajador del GORE Callao, para recibir a las personas que debían postular a los diferentes puestos laborales. Incluso, le daba los nombres y hasta los números telefónicos de los favorecidos.
RECOMENDACIONES Y TARJETAZOS
Hace algunas semanas, Panorama reveló que el Gobierno Regional del Callao contrató irregularmente a los mejores amigos del hijo del doctor Ciro. Hoy sabemos que el caso es mucho más grave, pues quedó confirmado que las recomendaciones y los tarjetazos provienen del propio Antonio Castillo, quien tiene gran influencia en el GORE Callao.