La desaprobación hacia la presidenta Dina Boluarte y varios miembros de su gabinete continúa en aumento, según la última encuesta de Datum publicada por El Comercio. El estudio revela que el 92% de la ciudadanía desaprueba la gestión de la mandataria, un punto porcentual más en comparación con los datos de junio a agosto.
Su nivel de aprobación se mantiene en un escaso 5%. Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, tampoco escapa al descontento popular, con una desaprobación que alcanza el 78 %, creciendo 13 puntos porcentuales en solo un mes.
Además, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien debería ser una figura clave en la lucha contra la criminalidad, es rechazado por el 76 % de los encuestados. Su desaprobación es especialmente alta en Lima, Callao y el sur del país, donde llega al 81 %.
NÚMEROS QUE PREOCUPAN
El ministro de Economía, José Arista, también registra altos niveles de rechazo, con un 72 % de desaprobación. Estos números son más notables en el sur del país (77 %), y en regiones como Lima, Callao y el centro (73 % en ambas). Estos resultados reflejan un creciente malestar ciudadano frente a las principales autoridades del país.