El reportero de Panorama, Iván Escudero, denunció que dos sujetos secuestraron a su madre en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash. Según su versión, ella salía de la vivienda de una amistad cuando de pronto fue interceptada por los desconocidos, quienes lo subieron por la fuerza a un vehículo.
Los secuestradores le vendaron los ojos y luego la trasladaron hasta una zona desolada. Allí la conminaron para que advirtiera a su hijo a fin de que no siga realizando su trabajo de investigación. Tras este gravísimo hecho, la madre del periodista puso la denuncia en la comisaría más cercana.
Como respuesta, el Ministerio Público dispuso protección policial para Iván Escudero y su madre. Esta orden deberá ser acatada por los agentes de las comisarías más cercanas a sus jurisdicciones. Asimismo, se vienen realizando las investigaciones para identificar a los responsables del secuestro.
SEGUNDO AMEDRENTAMIENTO
Tras revelar un informe sobre el prófugo Vladimir Cerrón y sus amenazas a las altas autoridades de Inteligencia, un sujeto le envió un sobre a Iván Escudero con fotografías que confirmaban que estaba siendo víctima de reglaje, un hecho que también fue denunciado en su momento a las autoridades.