Presentando nuevos elementos de convicción, el último viernes 14 de junio la Procuraduría General de la República solicitó formalmente a la Fiscalía reabrir la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra por la adquisición de “pruebas rápidas” durante su gestión para enfrentar la pandemia de la Covid-19.
A través de un comunicado difundido por “X”, la nueva procuradora María Caruajulca Quispe pidió un “reexamen de los actuados” y que, en consecuencia, se disponga la reapertura de la investigación contra Vizcarra Cornejo, a quien se le imputa la presunta comisión del delito de colusión y negociación incompatible.
Sin embargo, el expresidente Martín Vizcarra sigue sin aceptar su responsabilidad por la muerte de miles de peruanos por los falsos negativos de las pruebas rápidas que compró su gestión. Por el contrario, se excusa en que todas las medidas adoptadas durante la pandemia han sido por recomendación de especialistas y expertos.
¿VIZCARRA CON COVID-19?
Lo cierto es que el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, deberá emitir en los próximos días una respuesta a la Procuraduría General de la República aceptando o rechazando la solicitud para reabrir la investigación contra Martín Vizcarra, quien por estos días asegura haber contraído la Covid-19 por cuarta vez.