En entrevista con Panorama, el exsuperintendente de Migraciones, Jorge Fernández, denunció que la actual administración de Armando García Chunga firmó un contrato irregular con la empresa Thales Dis México, propietaria del software con el cual se imprimen los pasaportes.
“Hay un problema nefasto de dependencia. Se ha comprado todo a Thales haciendo un cóctel que solamente Thales podía cumplir en el mismo contrato: software, mantenimiento y equipos. Estamos atados indebidamente a Thales”, sostuvo el exfuncionario.
“Lo acaba de firmar (el contrato) el superintendente García Chunga por 58 millones de soles. Totalmente (lo cuestiono) porque Thales quedó con nosotros el mismo contrato por 21 millones. Está indebidamente acumulado”, enfatizó Jorge Fernández en diálogo con Mávila Huertas.
SOBRE PASAPORTES NO VERIFICADOS
En otro momento, el exsuperintendente de Migraciones reconoció que durante su gestión se emitieron mil 500 pasaportes sin validación, sin embargo, señaló que los 17 mil documentos sin verificar que se denunciaron recientemente corresponden a diversas gestiones entre 2019 y el 2023.