En exclusiva, Panorama puso al descubierto un nuevo y millonario contrato firmado por el Congreso de la República para adquirir alfombras cuyo presupuesto supera los S/ 315.000.
Hace tres meses, el Parlamento gestionó la compra de 1.600 metros de alfombra para la remodelación de cinco ambientes del Palacio Legislativo para el uso de los congresistas.
Un equipo de Panorama cotizó las mismas alfombras en algunas tiendas de Lima y el presupuesto no superó los 150 mil soles, casi la mitad del dinero destinado por el Congreso.
La empresa ganadora del contrato es Kotlin Service S.A.C., la cual tiene su domicilio fiscal en la av. Próceres de la Independencia 4155, San Juan de Lurigancho. No obstante, en el lugar se encontró solo una pollería.
Al respecto, el Congreso de la República emitió un comunicado donde asegura que se anuló dicho contrato debido al incumplimiento del proveedor.
OTROS GASTOS DEL CONGRESO
Pero no solo eso. En marzo del 2022, el Parlamento alquiló un estacionamiento exclusivo para congresistas por S/ 1.620.000. Y, en octubre de ese mismo año, se instalaron dos pantallas LED gigantes en el salón Raúl Porras Barrenechea con un costo de S/478.352.