Visitaron Palacio de Gobierno y hoy son generales que ocupan puestos claves en el gobierno de Pedro Castillo. Se trata de Enrique Antonio Goicochea Chunga, Roger Pérez Figueroa, Jorge Luis Castillo Vargas, Nicasio Zapata suclupe y Manauel Jesús Rivera López.
Estos altos oficiales están ubicados en zonas de mucha relevancia, puestos estratégicos en tiempo donde los allegados más cercanos al mandatario Pedro Castillo están escondidos de la justicia peruana.
¿Que se podía estar cocinando con 20 cambios atípicos y la colocación en puestos de suma importancia de generales con ascensos muy cuestionados?
El último domingo en el diario El Peruano se publicó la reasignación en el cargo por la causal de necesidad del servicio, 20 generales fueron cambiados de puestos, un hecho inédito por modo y forma.
Muchos de esos generales con pocos meses en sus unidades integran la lista de los cambios. De ese grupo, dos altos oficiales han sido cambiados a unidades de suma importancia, a ese par se suman otros tres generales que mantienen sus puestos, formando un bloque.
Estos generales visitaron Palacio de Gobierno y luego fueron ascendidos. ¿Cuál es la necesidad de tener a esos cinco generales cuestionados en puestos claves?
También hubo cambio en la jefatura de la Dirección de Inteligencia, la que tiene toda la información del Perú, la que abastece al ministro del Interior y de Defensa de situaciones importantes sobre el terrorismo, requisitoriados y organizaciones criminales en el país.