El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga sostuvo que está en política por amor a Dios, a la Patria y a los 11 millones de peruanos que no tienen comida, ni agua y que no están vacunados.
Además, aseguró que es la primera vez en la historia del Perú que un empresario entra a la política del país. "Vengo limpio, tengo un plan de Gobierno que he trabajado hace 10 años", expresó en una entrevista para Panorama.
En relación a su participación en el próximo debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), anunció que envió una carta y esperará la respuesta de la institución para evaluar si participará o no.
En otro momento mencionó que desde hace cuatro semanas está amenazado de muerte y aseguró contar con los audios y mensajes que lo confirman.
FINANCIAMIENTO DE VOLUNTARIADOS
El candidato señaló que de llegar a la presidencia del país, promoverá una ley del voluntariado como las que existen en el sistema educativo en Europa o América, en donde los estudiantes antes de graduarse necesitan cumplir con una cantidad de horas de voluntariado.
La norma establecería que los jóvenes cumplan con dos horas a la semana para visitar las zonas más pobres del país y entregar cajas de comida a las familias más vulnerables en Perú.