La empresa brasileña Odebrecht tiene una deuda tributaria con Sunat que supera los mil millones de soles. Sin embargo, la entidad del estado tiene el camino de la cobranza coactiva bloqueada. Es por esta razón, que optaron ir por la vía legal; es decir denunciar a los funcionarios de la constructora corrupta. Pero dicha denuncia fue sido archivada, gracias a una resolución, cuya firma involucra al fiscal José Domingo Pérez.
"Archivar la denuncia penal contra Jorge Barata, Reymundo Nonato Trindade Serra y Antonio Carlos Nostre Junior por la presunta comisión del delito de defraudación tributaria en agravio del Estado", se lee en el documento.
La empresa brasileña exigió que se cumpla el acuerdo de colaboración eficaz que firmaron junto con los fiscales del equipo especial lava jato. Si el Perú quería información sobre los casos de corrupción debían excluir a sus directivos de todo proceso penal, no solo de obras ilícitas, sino también de aquellas entabladas por Sunat por no pagar la millonaria deuda.