Este domingo 23 de febrero, se registraron disturbios en los exteriores del centro comercial Real Plaza Trujillo, donde un grupo de personas se manifestó exigiendo justicia por las víctimas del colapso del techo del patio de comidas. Algunos manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al establecimiento, mientras que otros prendieron fuego cerca del frontis del centro comercial en señal de protesta.
Según pudo corroborar nuestro reportero Brian Matías, la situación se tornó tensa debido al gran número de personas que pedían a gritos el cierre definitivo del establecimiento comercial. En medio de esta protesta, algunos manifestantes golpearon las puertas del centro comercial y hasta lanzaron piedras contra la fachada, lo que provocó daños de consideración en algunos vidrios.
Ante este panorama de violencia, un grupo de agentes especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplazó al lugar para controlar los disturbios y evitar daños mayores. Los efectivos del orden lograron dispersar a los manifestantes y formaron un cerco de protección para resguardar la zona y así evitar que los enfrentamientos escalen a niveles de descontrol.
RECHAZA ACTOS DE VIOLENCIA
En entrevista con Panorama, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre los hechos, rechazando los actos de violencia. “Resulta inaceptable que estos brotes de violencia pretendan hacer justicia por sus manos. Recordemos que la ciudad de Trujillo está declarada en emergencia”, afirmó el jefe del Gabinete.