Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía puso tras las rejas a Wilmer Mota Félix, un peligroso capo del narcotráfico que lograba millonarias ganancias enviando cargamentos de droga desde el corazón del Huallaga hacia las ciudades más importantes de Europa.
Tras dos años de paciente seguimiento, las autoridades dieron con el búnker de este “patrón de la cocaína” que se caracterizaba por enviar ladrillos de cocaína con el sello del toro, una marca registrada en el mundo del hampa que significada calidad y pureza.
Según el general PNP José Ludeña, director de la Dirandro, este peligroso sujeto maceraba la droga en un laboratorio clandestino en la espesura de la selva para luego enviar la mercadería hacia Chile y Bolivia. En estos países tenía nexos que lo llevaban a Europa.
TRES AÑOS DE SEGUIMIENTO
“A partir del 2021 tomamos conocimiento sobre esta organización que estaba traficando droga hacia el sur, por la ruta de Tacna hacia Bolivia, vía terrestre y utilizando diferentes mecanismos, y así dimos con el paradero de esta organización”, sostuvo el Gral. Ludeña.