Los narcotraficantes encontraron una nueva modalidad para transportar droga al extranjero. Esta vez, agentes de la Dirandro intervinieron un cargamento de pota congelada que tenía en su interior más de mil paquetes de cocaína que estaban listos para ser enviados al puerto de Amberes, en Bélgica.
Tras un minucioso trabajo de inteligencia, los efectivos de la Policía Nacional del Perú identificaron dos contenedores que transportaban la mercadería contaminada. Para descubrir la ilícita sustancia, las autoridades tuvieron que romper y abrir los moluscos congelados utilizando enormes martillos.
La intervención se produjo en el puerto de Paita, en Piura. Según las propias autoridades policiales, trata de uno de los operativos contra el narcotráfico más importantes del año, pues se incautó más de una tonelada de droga que, en el mercado europeo, puede costar aproximadamente 50 millones de dólares.
¿ORGANIZACIÓN CRIMINAL COLOMBIANA?
El general PNP Zenón Loayza, jefe de la Dirandro, aseguró que detrás de esta ilícita actividad estaría una organización criminal colombiana, sobre todo por los logos encontrados en los ladrillos de cocaína, donde resalta la imagen del Dios Ganesha, una deidad de la India que simboliza la inteligencia.