Las zonas residenciales de Surco están en la mira del hampa. En las últimas semanas, los vecinos han reportado un incremento considerable de robos y asaltos en calles que parecían ser seguras. Una alarmante situación que pone en evidencia que la criminalidad sigue ganando terreno en la capital.
Según registraron las cámaras de seguridad, los ladrones emplean diversas modalidades para cometer sus delitos. Sin embargo, una de las más comunes es el de falso repartidor, donde el hampón finge ser un trabajador motorizado para acercarse sigilosamente a sus víctimas y arrebatarles sus celulares.
Una de las últimas víctimas fue un catedrático, quien regresa a su vivienda tras un arduo día de trabajo. Cuando caminaba por el cruce de las avenidas Velasco Astete y Caminos del Inca recibió una llamada y sacó el celular. En ese momento apareció un delincuente en moto que le robó su teléfono móvil.
DELINCUENTES ARMADOS
La víctima intentó correr detrás del ladrón, pero este sacó su arma de fuego y le apuntó. Esto hizo que el catedrático desista de enfrentarse al delincuente para recuperar su celular. Así como él, varios vecinos de Surco vienen siendo víctimas de la criminalidad que sigue golpeando este distrito.