Del Perú para el mundo. Elizabeth Muñoz es una diseñadora peruana que viene haciendo historia, pues por tercer año consecutivo representará a nuestro país en el “Fashion Week” de Nueva York, el festival de la moda más importante a nivel internacional. Un logro que se ha convertido en fuente de inspiración para grandes y chicos.
Nacida en Puente Piedra, Elizabeth Muñoz se ha esforzado siempre por salir adelante. Con el sueño siempre intacto para seguir una carrera en el extranjero, nuestra compatriota se prepara para participar en la meca de la moda de Estados Unidos. Una oportunidad que le abrirá las puertas de otras latitudes como París y Londres.
“Yo comencé con un hilo y una aguja en la mano. A los tres años ya le estaba haciendo algunas puntaditas. A los siete años ya armaba los vestiditos para mis muñecas. Entonces, yo creo que la historia que tengo viene desde siempre”, asegura la joven prodigio de la moda peruana, quien ya se prepara para viajar a los Estados Unidos.
PROCESO DE INDEPENDIZACIÓN
En diálogo con Panorama, Elizabeth Muñoz narra que trabajó 12 años para diferentes empresas. Sin embargo, tenía como objetivo independizarse y así surgió la idea de crear sus propios diseños. Aunque al principio solo sus familiares compraban sus prendas, esta joven no se dio por vencida y se ha convertido en el orgullo de todo un país.