Carolina Herrera es una emprendedora peruana que se enfrentó en los fueros del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a la empresa trasnacional Carolina Herrera Ltd, cuya propietaria es nada menos que la empresaria venezolana Carolina Herrera.
Luego de alegados, apelaciones e impugnaciones en diferentes instancias, finalmente nuestra compatriota fue la ganadora. Es decir, ella pudo inscribir sus productos de jabones con el nombre de Carolina Herrera a pesar de que la empresa internacional quiso tener el uso exclusivo del nombre en el Perú.
Para confirmar que tenía razón, la peruana Carolina Herrera tuvo que demostrar con documentos que lleva este nombre. Su DNI y su acta de nacimiento fueron suficientes para corroborar que ella sí se apellidaba Herrera a diferencia de la Carolina Herrera venezolana, cuyo nombre real es María Carolina Josefina Pacanins Niño.
SATISFECHA CON DECISIÓN
“Carolina Herrera es mi nombre. Lo tengo en mi DNI y soy peruana. Tengo todo el derecho de usarlo como a mí me convenga y a mí me parezca”, sostuvo nuestra compatriota, quien se mostró alegre y satisfecha por la decisión de las autoridades del Indecopi. Ahora ella espera seguir haciendo crecer su marca personal.