En un recorrido por diversos distritos de Lima, un equipo de Panorama comprobó que algunos motociclistas se creen dueños de las calles. Estos irresponsables conductores invaden las veredas para sortear el tráfico y no les importa poner en riesgo la integridad de los transeúntes.
Al ser increpados, muchos motorizados no reconocieron su falta y hasta se justificaron diciendo que lo hacían para ahorrar tiempo y llegar puntuales a sus destinos. Incluso, otros se pusieron desafiantes y hasta agresivos con nuestro reportero Brian Matías por interrogarlos.
Pero, afortunadamente, no todos reaccionaron de la misma manera. Algunos conductores hicieron mea culpa y aceptaron que invadir la vereda no es lo correcto. Es por ello que, ante nuestras cámaras, se comprometieron a respetar las normas de tránsito para no poner en peligro a los peatones.
EXIGEN MAYOR CONTROL
Lo cierto es que muchos transeúntes se quejan constantemente de que malos motociclistas hacen lo que quieren en las calles, por lo que solicitaron a las autoridades realizar mayor control a través de operativos al señalar que muchos de ellos protagonizan accidentes de tránsito.