Mientras muchos menores esperan ser atendidos en el Hospital del Niño, Panorama reveló cómo algunos médicos abandonaban este centro médico para atender en clínicas particulares. Lo peor de todo es que marcaban su ingreso y salida como si hubieran permanecido allí cumpliendo su trabajo.
Es el caso del doctor David Avendaño Zanabria, jefe del servicio de Urología del Hospital del Niño, quien llegaba un poco antes de su horario de ingreso para marcar asistencia y luego se iba a una clínica privada. Por si fuera poco, regresaba a Breña para marcar su salida y así evitar descuentos.
Pero no es el único. La jefa del servicio de Medicina Física y Rehabilitación también abandonaba su turno formal en el Hospital del Niño para atender en una clínica particular en San Isidro. Como en el caso anterior, ella también regresaba a Breña para registrar su salida.
Al ser consultado sobre estas denuncias, el director del Hospital del Niño, Jaime Tasayco, aseguró que ambos casos están bajo investigación, aunque dijo que uno de ellos reconoció su falta. Dijo que esperarán los resultados de las investigaciones para adoptar medidas.