Cientos de médicos se enfrentan con la irresponsabilidad de decenas de pacientes infectados de coronavirus, quienes salen a hacer sus compras con total normalidad, asisten a instituciones a realizar trámites o simplemente desean dar un paseo y no respetan la cuarentena obligatoria con la que deben cumplir para evitar complicaciones futuras o contagiar a otros.
Las visitas de las brigadas médicas tienen como fin, garantizar el tratamiento oportuno para los contagiados y evitar que acudan a los centros hospitalarios, espacios que ya están colapsados. Los irresponsables pacientes evaden las llamadas del personal sanitario, salen de sus domicilios e incumplen con el aislamiento obligatorio.
La negligencia campea y el virus cada día sigue propagándose por diferentes puntos de nuestro país. Un 50 % de las visitas programadas son rechazadas por los pacientes, pese a ser notificados con anterioridad y agendar la cita correspondiente con el equipo de respuesta rápida, cuya labor se enfoca en la contención de la enfermedad.