El huracán Milton provocado caos y destrucción en Estados Unidos, dejando un saldo de 23 muertos en su paso por el estado de Florida esta semana. Según el último balance proporcionado por las autoridades estatales este domingo, las víctimas incluyen dos personas aplastadas por árboles que colapsaron tras el temporal, según informó la cadena CBS.
Más de mil efectivos de rescate continúan trabajando en las áreas afectadas mientras se espera la llegada del presidente Joe Biden, quien evaluará personalmente las consecuencias de la tormenta. Los daños estimados alcanzan los 50 mil millones de dólares, reflejando el enorme impacto del desastre natural.
El huracán Milton tocó tierra el miércoles por la noche como un huracán de categoría 3, con vientos de hasta 193 kilómetros por hora. Aunque ha ido perdiendo fuerza y ahora es un huracán de categoría 1, su paso por Florida ha dejado una estela de destrucción en su camino hacia el mar.
PANORAMA DESOLADOR
Milton es el quinto huracán en tocar suelo estadounidense este año y el tercero que golpea a Florida. Este fenómeno se suma a una preocupante serie de tormentas, incluyendo el huracán Helene, que este año se convirtió en el segundo huracán más letal en Estados Unidos desde el devastador Katrina en 2005.