Nuevas pruebas aparecen en la extraña desaparición de Ciro Castillo-Rojo, indicó el fiscal Jean Zegarra Rocha de Arequipa, encargado del caso.
“Ante las nuevas evidencias se citará a declarar a todos”, precisó el fiscal, quien no dio más detalles de los nuevos indicios aparecidos en este caso, que continúa siendo un misterio.
Asimismo, confirmó que el proceso de investigación se ampliará 50 días más, tras la denuncia presentada por Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del joven universitario, recordándose que el próximo 19 de agosto vencía el plazo inicial de 120 días.
Ante la queja presentada por el papá del estudiante, aseguró que el trabajo de las investigaciones se realizan en forma transparente, y que "no existe ninguna lentitud ni retraso en el proceso".
Al respecto, indicó que se ha coordinado con los médicos del Instituto Nacional de Salud para que evalúen el estado de salud de Rosario Ponce y verifiquen la autenticidad de los certificados médicos presentados por el abogado de la joven, que justificaron su inasistencia a las citaciones hechas por el Ministerio Público para la reconstrucción de los hechos, al ser acusada por el delito de homicidio contra Ciro Castillo-Rojo.
Confirmó, además, que ya se cursó la notificación a la joven acusada para que asista el próximo 25 de agosto a la diligencia de la reconstrucción de los hechos, por ser la última persona con quien estuvo Ciro.