Más de nueve toneladas de ropa usada y cuyo valor ascendió a 120 mil dólares decomisó el Comando Regional de Lucha Contra el Contrabando y la Piratería de Arequipa, en el centro comercial Don Alfonso, ubicado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
La mercadería de contrabando fue requisada en medio de enfrentamientos debido a la resistencia que pusieron algunos comerciantes quienes intentaron frustrar la acción policial.
Jesús Fernández Alarcón, presidente de la Junta de Fiscales y titular del comando operativo regional, informó que la intervención concluyó satisfactoriamente luego que más de 700 efectivos lograran aplacar la acción violenta de los comerciantes.
La megaoperación policial se inició a las 11:30 horas de la noche del miércoles con la presencia de 45 fiscales, 65 agentes de Aduanas y más de 700 policías quienes d concluyeron con requisar la ilegal mercadería.
La ropa incautada fue trasladada a los almacenes de Aduanas Arequipa para su internamiento oficial. El jefe de Aduanas Arequipa, Edwin Delgado, dijo que la comercialización de ropa usada está prohibida en el país, la misma que ingresa en calidad de contrabando por Tacna proveniente de Chile.
Adelantó que por Fiestas Patrias se intensificará el control en los puestos aduaneros, ya que los comerciantes aprovechan estas fechas para ingresar la mercadería ilegal.