Cientos de clavos, fotografías, pinturas y papeles pegados fueron retirados de la cruz de Motupe, tras culminar las labores de limpieza a la que fue sometida, y que dieron paso a la restauración de la misma a cargo de tres especialistas, informó el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Jesús Moliné Labarta.
“En estos momentos la cruz está en plena fase de restauración, y va a quedar muy bien (…) Tenemos confianza en los restauradores”, puntualizó.
El sacerdote señaló que ya se dispone de la madera de guayacán, a fin de realizar los injertos en el venerado madero, que fue sustraído y seccionado en cinco partes el pasado 5 de julio.
Asimismo dijo que está confirmada la visita del cardenal Juan Luis Cipriani al distrito lambayecano de Motupe para la misa en honor a la cruz, cuya festividad central se celebra cada 5 de agosto. Participarán 60 párrocos y se oficiará a las 11:00 horas.
Moliné Barta adelantó que conversará con los sujetos procesados por el robo de la cruz. “Yo creo que, como cristianos, perdonamos lo que han hecho, pero dejemos que la Policía y el Poder Judicial hagan lo que se le corresponde”, concluyó.