La histórica ciudadela es la síntesis de la peruanidad y todos los peruanos deben estar orgullosos de ello, aseguró hoy el jefe de Estado a su llegada a fortaleza inca, para la celebración del centenario de su descubrimiento científico.
García Pérez dijo, asimismo, estar muy satisfecho de que el mundo vea al Perú no solo como un hallazgo económico, comercial y de crecimiento, sino por la enorme riqueza cultural de la patria.
De otro lado, el primer mandatario señaló que personalmente tuvo la oportunidad de estar, muchos años atrás, hasta 40 días en la antigua ciudadela inca, y recordó que su abuela es de origen cuzqueño.
“Les comentaba que yo he vivido en la primera de las casas dentro de las ruinas por 40 días cuando tenía 20 años y recitaba a Pablo Neruda todas las noches”, recordó el dignatario.
Finalmente, señaló que “Estamos aquí para rendir homenaje a Machu Picchu, escuchar a Los Jaivas y esta noche ver el gran espectáculo de luz y sonido que se ha organizado”, comentó emocionado el jefe de Estado.