La Policía Nacional del Perú (PNP), ejecutó un operativo en Alto Trujillo para capturar a Liliana Estefany Pizan Chirado, pareja de Miguel Antonio Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, quien está vinculado a la masacre en Pataz.
Los efectivos ingresaron a su vivienda de tres pisos en el barrio 5 de Alto Trujillo, buscando detenerla por el presunto delito de obstrucción de la justicia. Durante el allanamiento, los agentes hallaron una considerable suma de dinero, específicamente 100 mil soles, los cuales fueron intervenidos para investigar su procedencia.
Esta incautación ha generado gran interés en las autoridades, ya que se desconoce el origen de dicha cantidad de dinero, lo que se presume que podría estar vinculado a actividades mineras ilegales en Pataz.
Liliana Pizan, abogada de profesión, es ahora una figura clave en las investigaciones, ya que su relación con ‘Cuchillo’ la coloca en el centro de la investigación relacionado con la masacre en Pataz. Según informes, Pizan Chirado tenía fuertes vínculos con el prófugo, quien antes de huir a Colombia solía frecuentar su casa en Trujillo y en otras zonas como Pataz y Áncash.
CAPTURA DE ALIAS CUCHILLO EN COLOMBIA
Por su parte la policia colombiana también llevó a cabo un operativo te terminó con la captura de alias ‘Cuchillo’, tras un pedido de detención preliminar emitido por la justicia peruana. Miguel Antonio Rodríguez Díaz es señalado como el principal responsable de la brutal masacre ocurrida el 26 de abril, donde 13 trabajadores mineros fueron asesinados en un socavón de Pataz.