Según informa Exitosa, en la selva de Satipo, región Junín, un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fue atacado a balazos durante un operativo antidrogas y antiterrorista, los responsables serían remanentes de Sendero Luminoso (SL).
La aeronave fue atacada cerca del Centro Poblado Alto Mantaro, ubicado en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo. Se buscaba neutralizar la columna del cabecilla senderista alias "Fernando", que tiene su base en ese sector.
Según los primeros reportes, el Comando Especial Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), realizaba maniobras de extracción, cuando fueron atacados por presuntos remanentes senderistas el día de ayer, lunes 12 de mayo.
ACTIVIDADES DELICTIVAS
Disparos de ametralladora impactaron en la cola del helicóptero de la FAP, sin causar daños en la tripulación. En el operativo se logró incautar en el campamento subversivo, seis mochilas con material relacionado a actividades delictivas.
En las mochilas se encontró un fusil SGW, una pistola, más de 400 municiones de diversos calibres, cargas explosivas caseras, radios, equipos técnicos y manuscritos de acuerdo a esta línea terrorista. No se logró detener a ningún subversivo.