Los padres de familia piden una solución inmediata. Alumnos del colegio inicial N.° 890, del caserío de Marmas Alto, distrito de Montero, provincia de Ayabaca, región Piura, estudian en la capilla de un cementerio ante el riesgo de colapso de la escuela.
La directora del colegio, Katherine Ruiz, dijo que las lluvias de las últimas semanas deterioraron distintos ambientes de la institución educativa, por lo que decidieron evacuar a los alumnos para evitar situaciones de riesgo y salvaguardar su integridad física.
TOMAR DECISIONES
Los padres piden ayuda inmediata a las autoridades distritales, provinciales y al Gobierno Regional de Piura para reubicar temporalmente a los estudiantes a un local más adecuado mientras se termina de gestionar la refacción de la escuela, informa RPP.
Por su parte, el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ayabaca, Luis Esteves, informó que, tras conocer el caso, envió una comisión de especialistas para evaluar los daños que tiene la institución educativa a fin de tomar decisiones.