El alcalde de Andahuaylas, Aber Serna Herrera, fue denunciado por una extrabajadora de dicha jurisdicción, por presunta violación sexual. El hecho habría ocurrido en febrero del año pasado durante una agenda oficial en la provincia de Cotabambas.
Denunciante da su versión de los hechos
La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, contó a RPP que tras cumplir con la actividad, se dirigieron a la región de Cusco, donde bebieron cervezas con una regidora y otra funcionaria de dicha comuna.
Sin embargo, las mujeres les dijeron que podrían seguir tomando en una de las habitaciones del hotel, pero al ingresar al cuarto se quedó sola porque las dos acompañantes se fueron por agua y de manera sorpresiva salió el alcalde vestido con una pijama y se echó en la cama.
De acuerdo a la denunciante, intentó abandonar el cuarto, pero el burgomaestre le dijo que se tranquilice porque las otras mujeres regresarían pronto y le dio una cerveza. Tras ingerir la bebida, perdió el conocimiento y en ese momento se habría producido la violación sexual.
Alcalde se pronuncia y rechaza acusación
Serna se pronunció a través de un video publicado en sus redes sociales y rechazó tajantemente las acusaciones. “Rechazo tajantemente esta versión, que es evidentemente tendenciosa y falsa" (...) "Mi total indignación se debe a esta acusación infundada sobre un hecho tan delicado, que está dañando tanto mi nombre y reputación como la de mi familia”, dijo.
Además, expresó su disposición para colaborar con las autoridades con el propósito de esclarecer los hechos y aseguró que tras finalizar el proceso, tomará acciones legales con el objetivo de que se haga justicia.