Más de 7 mil 800 escolares de inicial, primaria y secundaria participaron el 2024 en el programa “Agua Clases”, una innovadora iniciativa de educación sanitaria liderada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
Este proyecto busca fomentar la valoración de los servicios de agua potable y alcantarillado, formando a los estudiantes como “Aquaprotectores” comprometidos con el cuidado del recurso hídrico.
Con el apoyo de 10 empresas prestadoras de servicios de saneamiento bajo Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), “Agua Clases” logró llegar a 70 colegios en regiones como Pisco, Cañete, Loreto, Huánuco, entre otras.
Aprenden con material educativo audiovisual
Los estudiantes aprendieron mediante material educativo audiovisual, desde los procesos de potabilización del agua hasta las buenas prácticas para cuidar las redes de alcantarillado, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida en sus comunidades.
En su tercera edición, “Agua Clases” forma parte de la Política Nacional de Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y refuerza contenidos educativos en materias como Ciencia, Tecnología y Ambiente.