Una ambulancia que retornaba al distrito de Chao, luego de dejar a una gestante en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, fue atacada a pedradas por un grupo de manifestantes, que exigían a las autoridades medidas efectivas contra la delincuencia.
Al respecto, el Seguro Social de Salud (EsSalud) emitió un comunicado a través de su cuenta X (exTwitter) rechazando esta violenta acción que no dejó heridos, solo daños en el vehículo además pidieron respetar el libre de tránsito de las ambulancias.
LIBERARON CARRETERA
“EsSalud rechaza actos de violencia en La Libertad. Hoy, en horas de la mañana, una ambulancia fue atacada antes de llegar a la localidad de Chao. Esta unidad había dejado a una gestante en Trujillo y estaba retornando para trasladar a más pacientes. Pedimos respetar el tránsito de las ambulancias. ¡Salvamos vidas!”, indicaron.
En horas de la tarde, las autoridades informaron que retiraron a los manifestantes que tenían bloqueada la carretera Panamericana Norte. El Ministerio del Interior condenó las agresiones que habrían sufrido los policías cuando liberaban la vía.