Sectores de Piura, Huancayo, Huacho y Tumbes se han sumado al paro nacional convocado por diversos gremios de transportistas y comerciantes para hoy, miércoles 23 de octubre, ante la creciente inseguridad ciudadana.
De acuerdo al diario El Comercio, en la ciudad de Catacaos, región Piura, un 90% de las empresas de transportes de taxi han decidido parar sus actividades como medida de prevención.
Por otro lado, también se han reportado protestas en Sechura, La Unión, Sullana y Catacaos. En horas de la mañana, hubo un bloque en la Panamericana Norte, en el tramo Chiclayo-Piura; no obstante, luego fue liberado.
TUMBES
Casi 300 unidades de servicios de colectivos y combis decidieron paralizar sus actividades como medida de protestas.
En horas de la mañana, se reportó un bloqueo en el kilómetro 1260 de la Panamericana Norte, pero luego fue desbloqueado por la PNP.
HUACHO
Pobladores y transportistas bloquearon la vía de la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 148; no obstante, la Policía acudió al lugar y terminó desbloqueando la vía.
HUANCAYO
Comerciantes de ciertos mercados de Huancayo se sumaron al paro nacional de transportistas y se movilizan por la calle ferrocarril.