Un turista estadounidense perdió la vida en la Red del Camino Inca, camino que conduce a Machu Picchu. La Región Policial de Cusco confirmó su deceso ocurrido el último sábado 12 de octubre a las 18:55 horas, tras ser reportado por el personal del Ministerio de Cultura.
El fallecido, Richard Frank Pochron, de 67 años, fue hallado en el sector Ayapata, en la comunidad de Huayllabamba. Según las investigaciones preliminares, el turista se desvaneció repentinamente y comenzó a convulsionar, lo que llevó a su grupo a solicitar ayuda.
Después de tres horas de caminata, las autoridades lograron llegar al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al kilómetro 82, en el sector de Piscacucho, y luego a la morgue de Urubamba para la práctica de la necropsia.
LOS HECHOS
El guía de turismo Ayben Cruz, quien acompañaba al grupo, indicó que habían comenzado la caminata a las 9 de la mañana. Alrededor de las 17:00 horas, el turista sufrió una descompensación, posiblemente debido a la altitud y el esfuerzo físico. A pesar de los intentos de reanimación, lamentablemente no pudieron salvarle la vida.