Agentes de la Policía Nacional y representantes de Migraciones ejecutaron un amplio operativo por las principales calles de la ciudad de Arequipa, donde intervinieron a ocho extranjeros indocumentados que se dedicaban a hacer malabares y pedir limosnas.
Tras los trámites de ley, los extranjeros, cinco colombianos, dos venezolanos y un boliviano, fueron trasladados inmediatamente por agentes de Migraciones hasta a la localidad fronteriza de Desaguadero, en la región Puno, para luego ser expulsados del Perú.
FELICITAN OPERATIVOS
Los operativos para detectar a ciudadanos extranjeros indocumentados continuarán en distintos sectores de la ciudad de Arequipa, sobre todo en el cercado y los alrededores del terminal terrestre, donde pululan visitantes foráneos sin un destino fijo, informa Canal N.
Residentes y comerciantes del centro de Arequipa felicitaron a las autoridades por estos operativos, señalan que la presencia de extranjeros, que hacen malabares y piden limosnas, ha aumentado desde hace unos meses, incomodando a transeúntes y visitantes.