El pasado lunes 30 de septiembre, un empresario de 64 años, identificado como Manuel Antonio Calle López, fue secuestrado en la provincia de Sihuas, Áncash.
Hasta el momento, su paradero sigue siendo desconocido, y la Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que la organización criminal 'Los Pulpos' esté detrás de este acto delictivo, un grupo que se está expandiendo en la región.
El general de la PNP, José Zavala Chumbiauca, jefe de la Tercera Macro Región de La Libertad, confirmó que la policía trabaja en conjunto con las autoridades de Áncash para localizar al empresario y desmantelar la operación criminal.
Se sospecha que 'Los Pulpos', una organización que busca expandir su control en nuevas regiones, podrían estar involucrados en el secuestro de Calle López, un empresario dedicado a la venta de materiales de construcción.
FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ EN SU ALMACÉN
Según familiares, Manuel Antonio Calle López fue visto por última vez el 30 de septiembre, atendiendo su almacén de materiales de construcción en el jirón Señor de los Milagros, en Sihuas.
El empresario solía pasar largas horas en su negocio, vendiendo cemento y otros insumos. Desde entonces, su familia no ha recibido noticias de su paradero, y las autoridades han intensificado la búsqueda con la esperanza de localizarlo con vida.