Ante la destacada labor que realiza el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado-GRECCO, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, señaló que sería importante que esta unidad especializada de la Policía Nacional continúe su trabajo de forma permanente en este departamento.
“Se dijo que GRECCO iba a ser temporal y que podría ampliarse. Yo creo que debe ser permanente, deberíamos tener una policía especializada como teníamos antes la Policía de Investigaciones del Perú (PIP), para que esté constantemente detrás de todas las bandas organizadas”, expresó.
BANDAS CRIMINALES
Asimismo, Neyra León resaltó que los integrantes de GRECCO en breve tiempo lograron identificar varias bandas criminales que mantienen en zozobra a los piuranos desde hace meses. Entre ellas la que asesinó a tres jóvenes profesionales en la ciudad de Sullana, por el cobro de cupos por obras.
En esa línea, el gobernador regional ratificó su interés que esta unidad especializada de la Policía Nacional permanezca en la región para combatir de manera efectiva los casos de extorsión y sicariato que se registran a diario, y que tras la declaratoria del estado de emergencia ha disminuido.