Según indica el Ejecutivo, el arduo el trabajo desarrollado desde un primer momento para controlar los 222 incendios forestales registrados en diversas regiones está dando resultados, se ha logrado sofocar 152 siniestros —es decir, más del 60 %— y se ha controlado otros 19. Actualmente, hay 51 activos.
Por ello se enviaron más de 3500 efectivos de las Fuerzas Armadas a los focos del fuego para extinguirlos totalmente. A este contingente se sumará personal del Instituto de Defensa Civil (Indeci), del Cuerpo General de Bomberos, de la Policía Nacional, entre otras instituciones estatales y particulares.
ACCIONES DESARROLLADAS
Esta mañana, en sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la presidenta Dina Boluarte fue informada sobre las acciones desarrolladas de las regiones afectadas, entre ellas Cusco, Cajamarca, Huánuco, Amazonas, Huancavelica, Áncash, Apurímac y San Martín.
“Sigamos en coordinación con todas las autoridades regionales, locales y la comunidad a efectos de controlar pronto los incendios que aún están activos. Sigamos manteniendo contacto, como lo hemos venido haciendo desde el primer minuto en que ocurrió el primer incendio”, manifestó.