Los desconsolados familiares de una embarazada denunciaron negligencia médica en el Hospital Belén de Lambayeque. Revelan que Juana Chumán (39), ingresó de emergencia el último martes pues presentaba fuertes dolores de parto, pero no recibió la atención necesaria.
La mujer tenía casi nueve meses de embarazo, solicitó su inmediata intervención, pero los especialistas habrían hecho caso omiso a sus constantes suplicas. Los fuerte dolores y la larga espera habrían ocasionado que la gestante cayera de la camilla y pierda el conocimiento.
NATAL FERREÑAFE
El fuerte golpe alertó a lo médicos; pero no pudieron hacer nada, falleció poco después al igual que su niño que llevaba en el vientre. Ahora sus familiares esperan los resultados del médico forense para trasladar sus restos a su natal Ferreñafe y sepultarla, informa Correo.
“Por favor, exigimos justicia y que el hecho no quede impune, es una negligencia médica lo que ha ocurrido en este centro hospitalario. Lo que le pasó a mi sobrina le puede pasar a otra persona y eso se debe evitar”, declaró el tío de la gestante fallecida.