La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha respondido de manera solidaria al pedido de ayuda de Betty Vargas García, madre de Jainer Pinedo Vargas, más conocido como el 'Ingeniero bailarín'. Tras el fallecimiento de su hijo el pasado 18 de agosto, y ante la imposibilidad de encontrar un vuelo comercial para trasladar sus restos a Iquitos, la FAP ha dispuesto un avión C26 para cumplir con este delicado encargo, asegurando que el cuerpo de Pinedo llegue a su tierra natal, donde será velado por su comunidad.
RESPUESTA AL LLAMADO DE UNA MADRE
Betty Vargas García, en conversación con RPP, expresó su desesperación por la falta de opciones para trasladar el cuerpo de su hijo desde Chiclayo hasta Iquitos. La madre solicitó la intervención de las autoridades y la ayuda de alguna aerolínea o la Fuerza Aérea para llevar a cabo el traslado de manera urgente, ya que temía por la descomposición del cuerpo debido al paso del tiempo. Ante esta solicitud, Víctor Vela, subdirector de información de la FAP, anunció la disponibilidad de un avión C26 para realizar el vuelo humanitario, dijo a RPP.
EL ÚLTIMO ADIÓS
Jainer Pinedo Vargas, conocido cariñosamente como el 'Ingeniero bailarín', falleció a los 34 años en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, tras complicaciones derivadas de un cuadro severo de dengue y derrame pleural. Su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad, y decenas de seguidores se acercaron al hospital para rendirle homenaje y despedirse de él. El vuelo humanitario dispuesto por la FAP permitirá que Pinedo Vargas sea velado en su natal Iquitos, donde su familia y amigos podrán darle el último adiós.
El llamado de Betty Vargas fue claro y desesperado: la familia había completado todos los trámites necesarios, pero la falta de vuelos comerciales para trasladar el cuerpo de su hijo complicó la situación. La madre pidió ayuda a las autoridades regionales de Lambayeque, pero no encontró respuesta inmediata, lo que incrementó su preocupación. Sin embargo, gracias a la intervención de la FAP, el traslado se realizará a tiempo, permitiendo que los restos del 'Ingeniero bailarín' lleguen a Iquitos, donde será recibido por su gente.