La presidenta Dina Boluarte dijo hoy en su mensaje a la Nación, que el proyecto minero Tía María es una realidad. “Creará 9,000 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, y 4,800 puestos de trabajo permanentes (...) la inversión aproximada de 1,400 millones de dólares y generará 120,000 toneladas por año de cobre refinado”, destacó.
Destacó que la inversión beneficiará a población del Valle de Tambo, Arequipa, pues los recursos económicos permitirá atender las necesidades de los ciudadanos y asegurar que cuenten con los servicios básicos. También “potenciará la agricultura, cerrará las brechas en educación y salud, dinamizará el comercio, mejorará la pesca” entre otros, indicó.
SECTORES IDEOLOGIZADOS
Asimismo, la jefa de Estado indicó el destrabe de este importante proyecto minero, que hace unas semanas ya empezó sus actividades, permitirá asegurar la inversión privada en el país, en especial de este sector, que lamentablemente ha sido golpeado por los conflictos sociales con pobladores de las zonas de influencia.
“Tía María no constituye un proyecto impuesto, eso es una falsa narrativa enarbolada por reducidos sectores ideologizados que se resisten a admitir que la minería es la actividad que afianza el crecimiento económico de nuestro país, que aportará 400 millones de soles anuales para la región Arequipa, por concepto de canon y regalías” finalizó.