El sacerdote Carlos Campos denunció que ladrones ingresaron a la iglesia Santiago Apóstol, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, y se llevaron el dinero de las ofrendas, la custodia y la hostia consagrada que se exponía a los fieles.
El religioso señaló que el suceso se registró la madrugada del sábado 6 de julio, y como todavía estaba oscuro la única cámara de vigilancia instalada en el interior del templo lamentablemente no pudo captar el rostro del responsable de este terrible acto sacrílego.
VALIOSA CUSTODIA
"Vamos a tener que aumentar la seguridad de nuestra parroquia ante estos sucesos. Nuestro templo es uno de los pocos que tiene la exposición permanente del santísimo, lo cual es un gran privilegio para la iglesia de Santiago de Chuco", dijo el párroco a Willax.
Por otro lado, Campos Alberca pidió a la todos los vecinos de la provincia y también de la región, ayudar a recuperar la valiosa custodia, que es un bien religioso hecho de metal y que mide alrededor de un metro de altura, por lo que no es tan fácil de esconder.