Escolares del 4to A, B y C del colegio Nuestra Señora de Fátima, del sector de Pio Pata, en la ciudad de Huancayo, estarán en cuarentena por un brote de varicela hasta la culminación del II bimestre académico. Además, la escuela dictó medidas de bioseguridad para los otros estudiantes.
Según informaron las autoridades de la institución educativa, al menos 60 estudiantes, entre hombres y mujeres, estarán en cuarentena por unas semanas bajo supervisión médica. Para que esta situación no afecte sus estudios, los menores llevarán clases virtuales hasta su recuperación total.
BIOSEGURIDAD
Mientras que el resto de estudiantes deberán presentar la autorización para la vacuna de la varicela y tendrán que usar mascarilla durante su permanencia en la institución educativa. Así lo dispuso director, Julián Adauto Rojas, mediante un comunicado, informa Correo.
La autorización de vacunas no solo será para los estudiantes del 4to de secundaria, también para los de 3ro y 5to, asimismo tendrán que presentar dicho documento hasta el martes 9 de julio. También los alumnos deberán mantener los protocolos de bioseguridad.